Las condiciones generales que se exponen a continuación son aplicables a todas las transacciones comerciales generadas en la página web artaljoyeria.com.

DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes condiciones rigen las transacciones entre las personas físicas o jurídicas (“El Cliente”) que adquieren los productos a través de la página web artaljoyeria.com (“El Sitio Web”) y el vendedor, Gemma Domingo Vela (“El Vendedor”), propietaria de la página web. E-MAIL: info@artaljoyeria.com NOMBRE DEL DOMINIO: https://www.artaljoyeria.com/

OBJETO Y CONCLUSIÓN DEL CONTRATO

Con las Presentes Condiciones Generales de Venta, El Vendedor vende al Cliente, que compra a distancia, los Productos ofrecidos en El Sitios Web.

El contrato se celebra exclusivamente a través de Internet, mediante el acceso del Cliente a la página web artaljoyeria.com, la realización del pedido según el procedimiento previsto por en EL Sitio Web y su aceptación por parte de El Vendedor.

La realización del pedido por el Cliente a través del Sitio Web equivale a una solicitud de celebración de contrato y se rige por los presentes términos y Condiciones Generales de Venta que, el Cliente está obligado a aceptar plenamente y sin reservas. A tal fin, antes de proceder con el pedido, el Cliente se compromete a leer estas Condiciones Generales de Venta.

El contrato de venta entra en vigor con el envío, por parte del Vendedor al Cliente, de un correo electrónico de confirmación del pedido. El correo electrónico adjunta una copia del pedido, que contiene los datos del cliente, el número de pedido, el importe, los gastos de envío (si los hubiese) y la dirección de entrega a la que se enviará la mercancía.

El Cliente se compromete a verificar la exactitud de los datos personales contenidos en el mismo y a notificar sin demora a El Vendedor de cualquier corrección.

 

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

El Cliente, antes de la conclusión del contrato de compra, está informado de las características de los productos (que se detallan en la página individual de cada producto), de las formas de pago disponibles, de los plazos de entrega y costes del envío, del derecho de desistimiento y de la existencia de garantía legal de los bienes adquiridos ( detallados en estas Condiciones Generales de Venta). También se informa al cliente de las instrucciones y recomendaciones de seguridad para el uso de nuestros productos, en la página del producto, en las FAQs y en estas Condiciones Generales de Venta. Por lo que El Vendedor expresamente declina toda responsabilidad directa o subsidiaria por cualquier daño causado por un mal uso del producto.

PEDIDOS

Los pedidos pueden realizarse las 24 horas del día los 365 días del año en la página web artaljoyeria.com sin necesidad de registrarse ne la web.

Cuando El Cliente realiza un pedido, se entiende y queda implícito que ha aceptado las Condiciones Generales de Venta tras haberlas leído. No leerlas no exime de las responsabilidades aquí establecidas.

Una vez realizado el pedido, El Cliente recibirá un email con los datos del pedido y la factura (si procede) para que lo revise y, en caso de haber algún error lo comunique a info@artaljoyeria.com in demora.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Los precios de venta se muestran en euros e incluyen el I.V.A. Los gastos del servicio del envío, cuando corran a cargo del cliente, aparecerán detallados una vez indicada la dirección de envío.

El precio final (la suma del precio de venta y los gastos de servicio del envío) aparecerá antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

En caso de que, por error humano o informático, las especificaciones o los precios mostrados en la tienda no sean correctos, el responsable de la web detectará el precio incorrecto durante el proceso de verificación de pedidos. Si el precio correcto del producto fuera superior al mostrado en la tienda, El Vendedor advertirá al cliente de dicha diferencia y le permitirá elegir entre continuar con la compra al precio correcto o cancelar el pedido. Si el precio correcto fuera inferior al mostrado, EL Vendedor cobrará únicamente el precio inferior y procederá al envío del producto.

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

De conformidad con los efectos de la Directiva Europea 44/99/CE y el Real Decreto Legislativo 1/2007, el Vendedor garantiza al Consumidor que los Productos estarán libres de defectos en el diseño y los materiales y se ajustan a las descripciones publicadas en el Sitio Web durante un período de dos años desde la fecha de entrega de los productos al Cliente.

A la llegada de la mercancía, el Cliente tendrá la responsabilidad de revisar los Productos en el menor tiempo posible y, reportar cualquier defecto y falta de conformidad en un plazo máximo de dos meses a partir de la detección enviando un de correo electrónico a info@artaljoyeria.com con una descripción precisa del defecto y/o la falta de conformidad identificados. El incumplimiento del citado plazo de dos meses no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación, según se establece legalmente en la Ley de consumidores y usuarios.

Tras la recepción del producto, El Vendedor evaluará los defectos y las faltas de conformidad reportados por el consumidor y, después de realizar los controles de calidad para verificar la no conformidad real del Producto, autorizará la devolución de los Productos dando al consumidor una respuesta por medio de un correo electrónico a la dirección facilitada por este durante el proceso de registro en el Sitio.

La autorización para devolver los productos no constituye en modo alguno el reconocimiento de defectos o la falta de conformidad, la existencia de los cuales será establecida posteriormente tras la restitución. Si, como resultado de esta constatación, los Productos resultaran no cubiertos por la garantía, estos serán puestos nuevamente a disposición del Cliente.

No habrá lugar a responsabilidad por aquella falta de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundamentad ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y cliente.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Para los Productos cuya devolución haya sido autorizada por el Vendedor, será el propio Vendedor quien tramite la recogida sin coste alguno para el cliente.

El cliente deberá informar al Vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si la solicitud de devolución se produce dentro de los 14 primeros días a la recepción del pedido, el Cliente puede solicitar la reparación o sustituir del artículo defectuoso por uno nuevo, reparación o el reembolso del importe. Si se produce pasados 14 días desde la recepción del pedido, el producto será reparado o sustituido. En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, podrá solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la sustitución del producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger el cliente. La diferencia de precio respecto al precio del producto original será abonada/cargada al Cliente en función del precio del nuevo producto. En caso de sustitución, la entrega del nuevo producto se realizará en el momento de la recogida del artículo defectuoso. En caso de reembolso del importe, un transportista recogerá el producto en la dirección indicada por el Cliente y, una vez lo reciba el Vendedor, procederá al reembolso del importe del artículo devuelto, gastos de envío incluidos, a través de la misma forma de pago en que el Cliente abonó su pedido.

 

GARANTÍA COMERCIAL DEL FABRICANTE

Todos los productos disponibles en artaljoyeria.com incluyen la Garantía Oficial del Fabricante que, además de los defectos de fabricación, cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  • Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizados por el usuario sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.
  • Deterioro causado por una mala utilización, bien por un uso inapropiado.
  • Gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal.
  • Daños causados por accidentes, fenómenos meteorológicos, inundaciones, incendios, o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.

El Vendedor podrá rechazar, motivadamente, aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto anterior.

En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, será sustituido por otro exactamente igual. Si esta última posibilidad no es factible, se le ofrecerá un producto de características similares.

 

RESPONSABILIDAD

El Vendedor no asume ninguna responsabilidad, directa o subsidiaria, por las ineficiencias imputables a eventos de fuerza mayor o caso fortuito, incluso cuando dependan de mal funcionamiento o disfunción de la red de Internet, y que ello implicara que fuera incapaz de completar la entrega en el tiempo estipulado por las presentes Condiciones Generales de Venta. En cualquier caso ello no afectará ni perjudicará en modo alguno a los derechos del consumidor según Ley.

Asimismo, El Vendedor no asume ninguna responsabilidad directa o subsidiaria por cualquier daño causado por un mal uso del producto.

 

CLAUSULAS FINALES

Los Productos se venden con las características descritas en el Sitio Web y según las Condiciones Generales de Ventas publicadas en el Sitio Web en el momento en el que el Cliente envía el pedido, excluyendo cualquier otra condición o término.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento, a su propia discreción, sin necesidad de avisar previamente a los usuarios del Sitio.

Todos los cambios serán efectivos a partir de la fecha de publicación en el Sitio Web y se aplicarán únicamente a las ventas realizadas a partir de esa fecha de cambio.
Los precios, los Productos en venta en el Sitio y sus características, están sujetos a cambios sin previo aviso.

Las presentes Condiciones Generales de Venta consisten en la totalidad de las cláusulas que las componen. Si una o más disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta fuera/an declarada/s inválida/s o declarada/s así en virtud de la ley, reglamentos o tras una decisión de un tribunal u organismo con jurisdicción competente, las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

 LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a Ley española. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios derivados del presente Contrato los juzgados y tribunales de Terrassa. En el caso del Cliente tenga la condición de consumidor serán competentes los juzgados y tribunales competentes según lo previsto en la normativa de consumidores vigente.